lunes, 31 de mayo de 2010

RESTO CAL O RESTOM CUSTOM








El Resto Cal nació como tal a principios de los 90, en Estados Unidos se le conoce también como Resto Custom, y viene a ser como la transposición del concepto Resto Rod en los VW, al principio era la combinación de un escarabajo con estética de origen, es decir, interiores de origen, todos sus cromados, etc. con un tratamiento de Cal Look de la época, es decir, unas llantas Empi de 5 brazos y un bajado de suspensiones tanto delante como detrás. Las bases son casi exclusivamente escarabajos pre-68, furgonetas T1, y los Karmann normalmente hasta el 69, igual que los tipo 3.
En este estilo la preparación mecánica es optativa, podemos encontrar desde un oval con su motor original de 30cv, hasta un motor super preparado de más de dos litros y con dos Weber IDA. La pintura se puede componer tanto de colores originales VW, como combinaciones bicolores, de hecho la combinación amarillo con lateral blanco se ha repetido hasta la saciedad en los últimos años. En un principio era un estilo bastante sencillo, pero cada vez se hizo más "Resto" y más "Cal", por un lado cada vez se ponían más accesorios, primero era la baca de época, luego las maletas, o la nevera de Coca-Cola, los embellecedores de aleta, las antenas, los "swamp coolers", las luces accesorias, retrovisores, y en general cualquier cosa que pueda estar cromada....y por el otro lado, con la popularización de las manguetas rebajadas, ya parece que si un coche no está a unos mm del suelo ya no está bajado, extremo que se ha agudizado más aún con la llegada al mundo VW de las suspensiones neumáticas y hidráulicas.
Las llantas, a parte de las comentadas Empi de 5 brazos, gozan también de popularidad las Fuchs totalmente pulidas, y en menor medida otras llantas para 5 tornillos, como las Sprintstars o las BRM, aunque en un principio serían mucho más indicadas para un Old School en toda regla.

2 comentarios:

  1. haaaaa ...jejejeje oie tons los mios son cal look o rwsto custom..????? o ninguno ejejejeje ...segun yo es resto custom...el bicolor y cal look el verde q lleve asu evento.

    ResponderEliminar
  2. exacto es una combinacion, pero ya sabes que es dificil clasificarlos ,solo uno sabe en que estilo esta jjajajjajajaj

    ResponderEliminar